miércoles, 26 de septiembre de 2012

Propiedades de la materia

Las propiedades de la materia son aquellas características que nos permiten identificarla, distinguirla y determinar su uso.

Las propiedades FÍSICAS de la materia son el conjunto de características que puedes observar o medir en los materiales sin modificar su composición, por ejemplo, la masa y el punto de ebullición.

Las propiedades QUÍMICAS de la materia sólo pueden observarse cuando la sustancia experimenta un cambio en su composición, es decir, cuando reacciona químicamente con otra sustancia o se descompone por acción de la energía, como el calor o la luz. Entre las que se pueden señalar están la combustión, la oxidación y la toxicidad.

Las propiedades GENERALES O EXTENSIVAS son aquellas de carácter físico que dependen de la cantidad de materia, es decir, de la masa; por lo tanto, son aditivas y están presentes en todos los materiales, así que no son útiles para distinguirlos. Como ejemplos de este tipo de propiedades podemos mencionar a la masa, el peso, el volumen, la longitud, la inercia, la divisibilidad y la impenetrabilidad, entre otros.



Imágenes tomadas de Google
Esta imagen estaría representando una propiedad química (oxidación) 
Subido por: Luis Enrique Pérez Barrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario